Linkedin. Como encontrar empleo optimizando tu perfil.


Si estas buscando trabajo, Linkedin es un buen escaparate para darte a conocer, no hace falta que digas que estas desempleado o el último cargo que ocupaste, se creativo sin mentir.

  • Hacer un Titular profesional

Aparecerá debajo de tu nombre y es lo que te diferenciará del resto. Dispones de 120 caracteres para venderte, incluidos los espaciados, aprovéchalos.

Ejemplo:

Directivo experto en el sector “xxx”, motivador de equipos direccionados a resultados fulminantes”.

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  • Extracto de tu vida, no un diario

Dispones de 2000 caracteres, no aburras, estructura la información para facilitar su lectura.

Habla más de resultados y logros que de funciones o responsabilidades, cuanto más actual, mejor. Las aptitudes empresariales también cuentan.

Puedes encontrar ideas interesantes en este enlace, “”10 Tips para crear un buen Extracto en Linkedin“.

  • Nombre de la Empresa

Si no es Microsoft o Repsol, dedica un par de líneas para explicar lo que hace incluyendo plantilla, facturación u otros datos de interés que se puedan encontrar en su web.

  • Situación actual

Debes dejar clara tu actitud de búsqueda activa de empleo.

Dentro del apartado de experiencia laboral, en el apartado “Periodo, Trabajo aquí actualmente”, en tu caso no pongas Inem, claro. Si no la marcas, te aparecerá la última empresa en la que estuviste, que tampoco es eso.

Indica que estás en búsqueda activa y en “Descripción”, es importante que muestres motivación por trabajar y tu proyecto de búsqueda, intereses, target de empresas y el porque.

  • Experiencias anteriores

De los cargos que has desempeñado especifica a quién reportabas, como era el equipo y presupuesto con el que contabas. Acompáñalo de  un breve resumen de tus funciones y responsabilidades.

Es importante dar énfasis a los resultados de tu gestión, las ganancias que has proporcionado a las empresas por las que has pasado, para que las futuras se puedan interesar.

Acaba diciendo lo que esa experiencia profesional te ha aportado, en que te ha hecho crecer o qué has aprendido, sin olvidar al equipo que te acompañaba, los frutos no se recogen solos.

  • Recomendaciones

Intenta buscar recomendaciones de managers, clientes y profesionales con los que hayas coincidido, son muy aconsejables puesto que son terceras personas, quienes hablan bien de ti. A ser  posible que no sean del mismo nivel profesional, cuanto más arriba, mejor.

  • Aplicaciones

Linkedin cuenta con numerosas aplicaciones a las que le puedes sacar partido, como son:

* Box.net, para poder “colgar” tu curriculum en tu Perfil
* Slideshare para compartir tus presentaciones de slideshare en Linkedin
* Blog Link  aplicación para integrar y visualizar tu blog en Linkedin
* Eventos, para ver que eventos están organizados e invitar al creado por ti
* WordPress, aplicación para integrar tu blog worpdress en Linkedin
* Twitter, para conectar tu cuenta twitter con tu perfil.

El material audiovisual facilitará que el posible empleador, pase más tiempo en nuestro perfil Linkedin, por tanto, profundizará más en quiénes somos y qué podemos aportar a su negocio.

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